▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (2022)

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (1)

Para orientarse en la elección de un detector de metales profesional, por supuesto el precio es importante.De hecho, es un aspecto que debe considerarse indicativo para identificar una determinada categoría de productos.

Los modelos más caros, los de las primeras marcas a nivel mundial, pertenecen a una categoría de producto parauso profesionalo al menos para detectoristas con un alto nivel de experiencia y competencia.Estamos hablando de detectores de metales de última generación, de alta tecnología y equipados con todas las opciones disponibles cuyo precio varíadesde los 1000 euros hasta los 4000 euros.Como damos por hecho que estos niveles de precio están al alcance de pocos bolsillos te recomendaremos dos tramos de precio para uso profesional.

  • Detectores de uso profesional con un rango de precio de entre 400 y 1000 euros.
  • Detectores de uso profesional con un rango de precio de entre 1000 euros hasta los 4000 euros.

Y sinceramente, los productos del primer tramo, que son más baratos, en muchas aspectos están en unos niveles parecidos en prestaciónes a los del segundo.

Si deseas ver la comparativa de los mejores detectores de metales semi-profesionales o aficionados avanzados de 2022 haz clic aquí.

Mejor comparativa de detectores de metales 2022 para profesionales

Así pues, como se ha apuntado más arriba, dividiremos las comparativas en dos rangos de precio.

Detectores de metales para profesionales que no superan los 1000 euros

1. Detector de metales Garrett Ace 400i (Ver en Amazon)

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (2)

El Detector de metales Garrett ACE 400i (Ver en Amazon) es la evolución mejorada de sus hermanos pequeños ace 250 y 300, ambos unos superventas de la categoría media.

Y al igual que sus hermanos pequeños, es un superventas con unas valoraciones en opiniones de sus compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

De los analizados en esta sección es el más barato y con una relación calidad-precio excelente.

Podemos afirmar que es un detector de metales de bajo coste para las prestaciones que tiene, es muy fácil de usar, y con muchas opciones (incluyendo el pinpoint y la personalización del modo de detección) que funciona en términos de profundidad de detección y es muy ligero. En efecto, el pinpoint te permite localizar el objetivo con precisión en una zona y así saber dónde cavar para desenterrarlo.

Ventajas y desventajas del detector de metales Garret Ace 400i

Ventajas

☑ Muy fácil de usar y de entender

☑ Incluye función pintpoint

☑ Dispone de ajustes y opciones de un detector de metales de gama alta.

☑ 5 modos de detección

Desventajas

☒ El sonido es muy mejorable

¡Ver OFERTA en Amazon!

2. Minelab – Detector de metales Equinox 800 – Impermeable (Ver en Amazon)

Leer análisis completo

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (3)

El Minelab – Detector de metales Equinox 800 – Impermeable (Ver en Amazon) es un superventas con unas valoraciones en opiniones de sus compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Es un detector de metales sumergible hasta 3 metros, con auriculares inalámbricos bluetooth multifrecuencia y modo detección oro.

Frecuencia de funcionamiento: Multifrecuencia, 5 kHz, 10 kHz, 15 kHz, 20 kHz, 40 kHz. Identificación digital rápida y precisa: de -9 a 40.40 segmentos de discriminación selectiva.

Impermeabilidad: los detectores de la serie EQUINOX son completamente impermeables hasta una profundidad de 3 metros, lo que permite su uso en la playa, en la zona de surf, bajo el agua, en ríos, arroyos y lagos.

Ventajas y desventajas del detector de metales impermeable Minelab Equinox 800

Ventajas

☑ Multifrecuencia de funcionamiento: Hasta 40 kHz

☑ Totalmente sumergible hasta 3 metros

☑ Muy completo y equilibrado

☑ Equipo de alta gama a precio razonables

Desventajas

☒ La bobina es algo pesada y la unidad principal en el otro extremo es ligera, lo cual produce un cierto desequilibrio que al cabo de unas horas seguidas se resiente en el brazo

¡Ver OFERTA en Amazon!

3. Detector de metales GARRETT at Pro (Ver en Amazon)

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (4)

El Detector de metales GARRETT at Pro (Ver en Amazon) al igual que el anterior que hemos visto es un superventas y con unas valoraciones en opiniones de sus compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Resistente al agua hasta 3 m. El detector de metales AT Pro se adapta a todos los terrenos e incluso a ríos, lagos y estanques.

Alta frecuencia (15 kHz), muy completo en los modos de investigación e indicación de los dientes, el at Pro es ideal para la búsqueda de todo tipo de objetivos (incluso las más pequeñas) gracias a su versatilidad. El at Pro viene con: – Auriculares con cable Garrett – Protector de disco.

El detector de metales Garret at Pro es ideal para la búsqueda de todo tipo de objetivos (incluso las más pequeñas) gracias a su versatilidad.

Ventajas y desventajas del detector de metales Garret At Pro

Ventajas

☑ Buena frecuencia de funcionamiento: 15 kHz

☑ Totalmente sumergible hasta 3 metros

☑ Muy versátil

☑ Viene con auriculares Garret que son de gran calidad

Desventajas

☒ La pantalla es algo pequeña por lo que su lectura a veces resulta complicada

¡Ver OFERTA en Amazon!

Detectores de metales para profesionales que superan los 1000 euros

1. Detector de metales XP DEUS Full, con electrónica y Auriculares WS4, inalámbrico (Ver en Amazon)

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (5)

El detector de metales XP DEUS FULL (Ver en Amazon) con plato de 22 cm, electrónica y auriculares viene con 9 accesorios es el primer detector inalámbrico y el primero con mango con forma de S totalmente telescópico.

El detector de metales XP DEUS supone un gran avance tecnológico.

Es un detector liviano y con gran profundidad de búsqueda.

El detector de metales XP Deus FULL con plato de 22 cm., auriculares y electrónica, incluye un equipamiento excepcional completamente GRATIS:

– FUNDA DE CUERO – FUNDA DE SILICONA – FUNDA DEL PLATO – CARGADOR DE COCHE – CARGADOR 220V – CARGADOR DE EMERGENCIA – MOCHILA XP – GORRA DE CAMUFLAJE – PINZA. Idioma de la Pda (Electrónica) Español.

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (6)

2. Detector de metales MAKRO Jeohunter Basic System (Ver en Amazon)

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (7)

El Detector de metales MAKRO Jeohunter Basic System (Ver en Amazon) cuenta con gráficos en 3 D, gran profundidad.

El detector de metales JeoHunter Basic System es un sistema de detección que se fabrica con la última tecnología. Este detector es capaz de realizar la detección del metal más avanzada y probablemente es el detector que detecta más profundo del mundo.

El Sistema JeoHunter Basic está diseñado para localizar los tesoros más profundos, ya sean objetos metálicos o cavidades.

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (8)

3. Detector de metales Makro Deephunter Pro (Ver en Amazon)

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (9)

El Detector de metales Makro Deephunter Pro (Ver en Amazon) es el primer detector en el mundo que combina la capacidad de localizar tesoros profundos, cavidades y monedas con un mismo detector.

El Deephunter entre sus características cuenta tanto con un modo sin movimiento como otro con movimiento. Una experiencia de detección rápida y profunda Es como tener dos detectores en uno. Identificacion de metales exacta y en gran profundidad.

El Deephunter, gracias a su perfecta identificación del metal, indica el tipo de metal en cuatro grupos diferentes: 1. Oro 2. Metales preciosos, 3. Metales no preciosos y 4. Acero.

Detección de cavidades: Además de detectar con precisión e identificar el tipo de metal, el dispositivo también puede localizar estructuras subterráneas tales como cuevas, cavidades, depósitos, túneles, refugios y tumbas. Todo con avanzadas imágenes gráficas en 3D.

El dispositivo muestra con precisión la profundidad del objetivo detectado en centímetros en la pantalla.

Un rendimiento excepcional en la tierra mineralizada Deep Hunter pro incluye: Plato de 39X47 cm., plato de 60×100 cm., plato de 36×44 cm., plato de 26×32 cm., auriculares, batería de lítio, muleta, cargador de coche, batería extra.

¿Cómo elegir un detector de metales profesional?

La detección de metales se realiza en entornos siempre tentadores, como playas desiertas o campos silenciosos, costas abandonadas por el estruendo de los bañistas o claros inmersos en el verdor más frondoso.

Las áreas a batir incluyen largascaminatas relajantesy vigorizantes en lugares saludables y, a menudo, vírgenes. El detector de metales es estimulante y creativo y despierta pasiones e impulsos que la vida sedentaria o urbana no es capaz de transmitir. Pero eso hace que el detector de metales sea unpasatiempo únicoy su potencial rentable es incomparable: las posibilidades de encontrar objetos de apreciable valor económico son infinitas y no excluyen ningún tipo de material.

Las marcas y modelos se multiplican año tras año y, para profesionales y amateurs, laelecciónse hace cada vez más difícil: diseñado para ambientes terrestres y marinos con la misma funcionalidad, para metales específicos o restos de guerra, con soportes digitales y kits especiales para excavación y recuperación.Para encontrar el detector de metales más adecuado, debe tener las ideas claras.

¿Qué tipos de metales se pueden encontrar?

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (11)

El detector de metales basa su principio de funcionamiento enla inducción electromagnéticay, por tanto, es eficaz para encontrar todos aquellos metales que tienen su propio campo electromagnético.

Su potencial derentabilidad económicaes, por tanto, infinito ya que, entre ellos, hay verdaderos tesoros de los que se puede apropiar sin ninguna implicación. Están los tradicionales deoro,plataycobre., pero también otros metales preciosos como platino, iridio, rutenio y paladio en todas sus combinaciones y procesos. Puede encontrar monedas, joyas, herramientas y accesorios de diversa índole que valen sumas considerables y que pueden hacer la fortuna de cualquier detectorista exigente.

El primer truco para tener éxito es elegir un detector de metales equipado con undiscriminador, función que aporta un valor añadido considerable al producto.Gracias a este opcional ahora presente en la mayoría de los detectores de metales de última generación, es posibleseleccionar una gama de metales e ignorar a los demás, para que la investigación sea dirigida, sin obstáculos y eficaz.

Sólo los resultados de la búsqueda de los metales seleccionados se mostrarán en la pantalla de la caja de control, evitando falsas alarmas y expectativas infundadas de hallazgo que resulten en una pérdida de tiempo innecesaria.

Los metales que no se pueden detectar son elbronce, elaluminioy algunos tipos deacero inoxidable.

¿Dónde se puede utilizar el detector de metales?

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (12)

Gracias a la versatilidad y manejabilidad de los detectores de metales que se pueden adquirir en la actualidad, se puede decir que esta actividad recreativa se puede realizar encualquier entorno natural,terrestreomarino.

La tecnología que admiten los últimos modelos es tan refinada que el entorno de búsqueda es solo una discreción real del detectorista y ya no es un límite técnico como antaño.

En la superficie es posible batir suelos arenosos y arcillosos, campos arados pero también partes de la superficie caracterizadas por piedras y guijarros, campos con espesas capas de hierba, áreas de tierra batida con alto componente de hierro.

En el mar se puede trabajar en bancos de arena, superficies donde crecen colonias de algas, playas de surf y extensiones de agua cercanas a la costa.

En relación con la superficie a batir, la elección del detector de metales concierne esencialmente a dos factores: eltamaño de la placa(la parte final del detector) y lalongitud delavarilla (eso lo apoya).

Como puede imaginar, una placa de circunferencia ancha y una varilla larga son los parámetros óptimos para superficies planas.Por el contrario, un diámetro reducido en la parte terminal y un eje más corto son preferibles para conducir en terrenos irregulares, tanto de superficie como marinos.El compromiso adecuado para no renunciar a ningún tipo de entorno es un detector de metales conplaca ovaladayvarilla telescópica.

¿A qué profundidad se puede utilizar el detector de metales?

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (13)

Para asegurarnos de que sus expectativas sean atendidas al cien por cien, tenemos que preocuparnos por elrango de funcionamientoen profundidad del detector de metales.

Excluyendo los modelos profesionales para uso militar, industrial y de seguridad, un detector de metales de precio medio alcanza una profundidad que vade 10 a 35 cmpara objetos pequeños de las proporciones de una moneda, hasta 70 cm para objetos más grandes.

En cualquier caso, el factor de profundidad viene determinado por numerosas variables, en primer lugar laconsistencia del suelo.

Como es lógico suponer, la capacidad de penetración se reduce significativamente en suelos más compactos como, por ejemplo, arcilla, arcilla o campo baldío, mientras que aumenta en arena seca y tierra blanda.

En segundo lugar, lacomposición química del sueloafecta claramente al correcto funcionamiento de las ondas electromagnéticas emitidas por la placa: un mayor porcentaje de componentes ferrosos en el suelo afectará el rendimiento de la investigación.

El parámetro a tener en cuenta antes de comprar es elcoeficiente de profundidad.Inevitablemente, cuanto más rendimiento tenga el detector de metales desde este punto de vista, más se acercará a la parte superior del rango y, en consecuencia, al rango de precios más alto.

La ergonomía en los detectores de metales

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (14)

Ciertamente, no menos importante es el aspecto ergonómico del detector de metales: la duración e intensidad del característicomovimiento oscilante de 180 gradosque se repite en cada paso imponen ligereza y manejo al más alto nivel para no provocar posturas perjudiciales o fatiga innecesaria y perjudicial.

Se recomienda que las características ergonómicas se personalicen de acuerdo con la constitución y la forma de andar del usuario.

La longitud, elpeso, elequilibrioy elagarredeben ser los criterios en los que basar su elección.Cuanto más personalizados sean estos parámetros, más agradable será su búsqueda.

¿Qué funciones particulares puede tener un detector de metales?

▷ Los mejores detectores de metales 2022 profesionales🥇 (15)

El desempeño de la mayoría de los detectores de metales modernos se puede monitorear en unapantalla retroiluminada.

Además de la función discriminadora de metales integrada y programable, existen otras características adicionales valiosas como, por ejemplo, eldetector de señales falsas.

Esta aplicación escanea, reconoce y almacena objetos y metales base como latas, clavos, pernos y tapas de botellas. Este programa crea una copia de seguridad del sistema y establece los criterios de detección adicionales en consecuencia.

Además, los detectores de metales de última generación tienen unaaplicación para smartphones y tablets con los que guardar los datos de cada recorrido, incluida la superficie batida, distancias recorridas, paradas y relevamientos importantes.

Gracias a este tipo de aplicaciones, es posible crear unabase de datos apartir de la cual programar las siguientes búsquedas.

Entre lascaracterísticas estándarestán: fecha y hora, coordenadas GPS, tiempo y rutas de búsqueda y estado de la batería.La acústica de las señales se puede conectar a auriculares o auriculares insonorizados, que también son programables por tono e intensidad.

El tipo de fuente de alimentación de los detectores de metales

Elconsumo de las bateríastiene un impactosignificativoen la gestión económica del detector de metales. Para los detectoristas más apasionados, el consumo es un criterio de elección que debe tenerse en cuenta para el impacto general en el presupuesto disponible.

Comprar un modelo de consumo reducido es la primera sugerencia que les queremos dar, pero también a quienes hacen un uso menos frecuente del detector. En segundo lugar, la elección debaterías recargableses un compromiso de valor ecológico, además de puramente económico, al que cumplir.

Con detectores de metales modernos equipados conestabilizadores de voltajeque nivelan la energía de varios tipos de baterías, las recargables son la opción más inteligente.

Es recomendable centrarse en los de2700 mA(miliamperios) ya que, con los tiempos de recarga prescritos por los fabricantes, es decir de 12 a 14 horas, se puede aprovechar una autonomía de más de72 horas.

Otros factores a tener en cuenta al elegir el detector de metales

¿Son importantes los materiales?

Los materiales en los que está fabricado el detector de metales deben evaluarse bien ya que es una herramienta dedicada a unaactividad al aire libre.

La detección de metales se practica al aire libre, a bajas temperaturas que podrían dañar los materiales con los que se ensambló el detector de metales.

Polvos de todo tipo y origen, arenas heterogéneas, polvo imperceptible pero letal son otros factores que pueden dañar los materiales.

Las características a buscar son larobustezde la estructura y la precisión delaparato electromagnético y digital.

La estructura debe estar hechade materiales inoxidablesy al mismo tiempoligeros, como fibras de carbono, plásticos ultrarresistentes o metales superligeros.

Las juntas y fijaciones deben ser fuertes y seguras, mientras que los acabados deben ser fuertes y duraderos.

La electrónica debe protegerse al máximo de factores externos y protegerse contra ellos con criterios de aislamiento, tecnología probada y funcionalidad probada.

¿Es importante la marca en un detector de metales?

La marca es importante pero no fundamental, dada la amplia oferta a disposición de todos los aficionados.

De hecho, la creciente afiliación de novatos y entusiastas en el mundo de la investigación de metales ha llevado a muchas empresas productoras de dispositivos electrónicos a revisar su línea de mercado y avanzar hacia artículos cada vez más modernos e innovadores.

Garrett,Fisher,Minelab,CscopeyWhite’sse encuentran entre los puntos de referencia del mercado, incluso para las necesidades de los principiantes.Los muchos años de experiencia de estas marcas adquiridos en el sector garantizan productos de excelente calidad.Podemos afirmar que de las marcas mencionadas es legítimo esperar lo más tecnológico y confiable del mercado con modelos y versiones pertenecientes a un rango de precios medio-alto.

Paralelamente, en elpanorama de la detección de metales internacional, las siguientes empresas de fabricación también se han establecido gradualmente: Bounty Hunter, Teknetics, Tesoro, Detectopro, Nokta-Makro, Quest.

En general, confiar en una marca reconocida es una garantía desde el punto de vista de la longevidad del detector de metales, ya que puede estar casi seguro de que se ha prestado tanta atención a los detalles para asegurar una larga vida del producto.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Arline Emard IV

Last Updated: 10/04/2022

Views: 6066

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Arline Emard IV

Birthday: 1996-07-10

Address: 8912 Hintz Shore, West Louie, AZ 69363-0747

Phone: +13454700762376

Job: Administration Technician

Hobby: Paintball, Horseback riding, Cycling, Running, Macrame, Playing musical instruments, Soapmaking

Introduction: My name is Arline Emard IV, I am a cheerful, gorgeous, colorful, joyous, excited, super, inquisitive person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.